jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Violencia "Machista"?



Altamente recomendable esta entrada en el blog de Pablo Malo, psiquiatra. Cuestiona las barbaridades de la "ideología de género", especialmente en lo relativo al tema de la violencia "machista". 

Algunas perlas:
El término machista implica comprar el discurso feminista en este terreno. La ideología feminista da por hecho que todos los problemas que pueda tener un hombre con su mujer y que le puedan llevar a la violencia son porque su esposa es una mujer. Por principio es imposible, según esta ideología, que un marido tenga un problema con su esposa porque como persona ella está teniendo una conducta que le perjudica o que a él le parece mal. Para verlo claro supongamos que la pareja del hombre es otro hombre y veremos que la humillación o el sufrimiento del hombre sería el mismo, esto no tendría que ver con la condición de mujer de su pareja. Estoy argumentando que el odio contra una pareja o los impulsos violentos o agresivos pueden tener su origen en algo diferente al sexo de la pareja. 
Otra idea del discurso feminista es que la violencia sobre la mujer tiene un origen cultural en el supuesto patriarcado y que no es de origen biológico. Esto (...) no tiene base científica. Todas las conductas y rasgos psicológicos humanos tienen un componente biológico y una heredabilidad que se sitúa en el 50%, de media. Conductas equivalentes a estas conductas violentas que estamos comentando existen en animales inferiores y los celos o conductas como la llamada “mate guarding” (control de la pareja) ocurren en primates y otros animales menos complejos, todo ello muy anterior a ningún supuesto patriarcado. 
Desafortunadamente, la violencia doméstica en parejas del mismo sexo ocurre con una frecuencia similar a la violencia en parejas heterosexuales. Prácticamente no se reconoce el problema porque el discurso imperante es que sólo existe la violencia del hombre contra la mujer. 
 Lean en todo caso el original, que no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es la cultura, ¡son los genes!

En resumen, un reciente estudio  del profesor Shmuel Pietrokovski y el doctor Moran Gershoni del Weizmann Institute’s Molecular Genetic...

Entradas populares